Municipio de Aguas Corrientes

Municipio: Aguas Corrientes
Instrumento de ordenamiento territorial asociado: Programa edificios institucionales
Alcance territorial: Local
Alcance de beneficiarios: 1.728 habitantes
Descripción del proyecto: Este proyecto implica trabajos de reacondicionamiento en el edificio sede del municipio local. Se realizará el reacondicionamiento de la cubierta liviana y puesta en valor de la fachada.

El reacondicionamiento de la cubierta implicó el retiro de las cubiertas y de parte de los cielorrasos existentes, mantenimiento de la estructura, y la instalación de una nueva cubierta de chapa galvanizada. En el sector compuesto por el área de atención al público, Secretaría, aula y cocina: se acondicionaron los cielorrasos de madera existentes. Mientras que en la oficina del alcalde y sala de reuniones se colocó nuevo cielorraso de yeso (tipo steel framing) y en el sector que comprende al depósito y la cocina se colocó cielorraso modulado desmontable de yeso. Además, se realizará el acondicionamiento, sustitución y reparación de elementos componentes de la galería de acceso al edificio.
En tanto, para la puesta en valor de la fachada se realizó la apertura de un nuevo vano en ella y otro vano que sirve de conexión entre la oficina del alcalde y el sector administrativo y de atención al público del Municipio. Además, se instalaron nuevas aberturas en aluminio marrón en armonía con la estética de la fachada.

A su vez, a través de personal de la Unidad Ejecutora de Obras de Arquitectura de la D.G.G.T., se realizará el reacondicionamiento interior del edificio. Este comprenderá: reparación de revoques, pintura, colocación de piso vinílico click y reacondicionamiento de los baños.


Área del predio: 1747 m²
Área a intervenir: 245 m²

Financiamiento: Fideicomiso mediante acuerdo con CAF
Monto de referencia: $ 4.000.000
Período de ejecución: 2023 – 2024
Estado de avance: En ejecución
Modalidad: Licitación Abreviada
Actores involucrados: Intendencia de Canelones, Municipio de Aguas Corrientes

Por más información sobre esta obra visite:

https://www.imcanelones.gub.uy/es/noticias/obras-de-reacondicionamiento-en-la-sede-del-municipio-de-aguas-corrientes