Gimnasio / Centralidad 18 de Mayo

Municipio: 18 de Mayo
Instrumento de ordenamiento territorial asociado: Infraestructuras deportivas y PTM7
Alcance territorial: Local
Alcance de beneficiarios: 21.371 habitantes
Descripción del proyecto:

Ubicado en Av. Mtro. Julio Castro y Mendoza, muy próximo a la policlínica, al municipio y a la seccional este nuevo espacio refuerza una centralidad de servicios para la comunidad, ya que pondrá al alcance de la población actividades deportivas, recreativas y socioculturales.

La estructura es de tinglado a dos aguas, con luz libre (sin apoyos intermedios) y estructura de pórticos reticulados rígidos serializados. La cubierta superior horizontal es de paneles, mientras que la envolvente exterior vertical es de chapa trapezoidal galvanizada. El área destinada a vestuarios y a servicios higiénicos fue construida de forma tradicional y cuenta con cubierta liviana. En su entorno, se construyeron veredas perimetrales y los implementos necesarios para asegurar el acceso universal al recinto. Cuenta, además, con una amplia área de espacios exteriores (casi 1200 m²) en la que se instaló equipamiento urbano: bancos en hierro y madera, juegos de livings de hormigón, bicicleteros, maceteros y bolardos. Asimismo, se incorporó nueva vegetación.

La ejecución de las obras estuvo a cargo de la empresa Unión Eléctrica S.A., tras obtener el primer lugar en la licitación realizada por la Intendencia de Canelones y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND). La construcción de gradas y la colocación del equipamiento deportivo interior estuvo a cargo de las cuadrillas de la Dirección General de Deportes. La instalación del equipamiento exterior estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora de Obras de Arquitectura.


Área del predio: 1899 m²
Área a intervenir: 773 m²

Financiamiento: Fideicomiso mediante acuerdo con CAF
Monto de referencia: $ 25.500.000
Período de ejecución: 2023 – 2024
Estado de avance: En ejecución
Modalidad: Licitación Pública
Actores involucrados: Intendencia de Canelones / CND / Municipio de 18 de Mayo

Por más información sobre esta obra visite: https://www.imcanelones.gub.uy/es/noticias/inauguracion-del-gimnasio-polideportivo-de-18-de-mayo

Imagen de drone, gentileza del Municipio 18 de Mayo
Imagen de drone, gentileza del Municipio 18 de Mayo