Centralidad de La Paz

Municipio: La Paz
Instrumento de ordenamiento territorial asociado: Plan Territorial Microrregión 7 y programa de recalificación de centros de ciudad
Alcance territorial: Local
Alcance de beneficiarios: 20.194 habitantes
Descripción del proyecto: El proyecto implica el acondicionamiento del espacio público sobre la Av. Batlle y Ordóñez, en el tramo comprendido entre las calles Bianchi Altuna y Libertad, conectando la plaza principal con la Plaza de deportes. Con esta intervención, se busca potenciar el uso del espacio central de la localidad generando un paseo que estimule la actividad recreativa y comercial.
El proyecto contempla aspectos vinculados a la movilidad urbana sostenible buscando resolver conflictos existentes. Esto implica reducir el impacto causado por los automóviles, poniendo foco en el peatón y su seguridad. La intervención se propone mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, potenciar la accesibilidad urbana universal y desapercibida, mejorar el ingreso y salida de la localidad, mejorar el entorno del centro social y comercial de la ciudad, y potenciar actividades vinculadas a este.

Las obras implicarán la renovación total de las veredas en el tramo definido y su ampliación para la circulación peatonal, cubriendo dársenas para ómnibus. Además, se realizarán las canalizaciones necesarias para los nuevos equipamientos con que se contará. Se incorporarán nuevos refugios peatonales, bancos, bicicleteros, taller de bicicletas, depósitos de residuos, iluminación y nueva vegetación.
Área del predio: 600 metros lineales
Area a intervenir: 600 metros lineales

Financiamiento: Fideicomiso mediante acuerdo con CAF
Monto de referencia: $75.000.000
Período de ejecución: 2023 – 2024
Estado de avance: Licitación
Modalidad: Licitación Pública
Actores involucrados: Gobierno de Canelones / CND / Municipio de La Paz

Audiencia Pública con motivo de las obras a realizarse en La Paz
Audiencia Pública con motivo de las obras a realizarse en La Paz
Audiencia Pública con motivo de las obras a realizarse en La Paz
Implantación