Anfiteatro del Parque Metropolitano de La Paz

Municipio: La Paz
Instrumento de ordenamiento territorial asociado: Plan Territorial Microrregión 7
Alcance territorial: Metropolitano
Alcance de beneficiarios: 1.838.928 habitantes

Descripción del proyecto: Este proyecto procura ser un aporte fundamental para la promoción de la cultura local y el desarrollo de espectáculos artísticos y culturales para el área Metropolitana. La infraestructura fue implantada en un talud ya previsto en la primera etapa de ejecución del parque Metropolitano.

En esta primera etapa de obras, se construyó el escenario con un área de 200 m² y gradas para un aforo inicial de 948 personas. También se construyeron las caminerías de acceso al anfiteatro, el mangrullo técnico ubicado en el sector superior central, y se conformaron sectores accesibles para personas en situación de discapacidad.

Se conformó un aterrazado natural escalonado permitiendo la visual al escenario, ampliando el aforo actual, y previendo en futuras etapas de inversión ampliar la capacidad de gradas a 2400 personas y la construcción de la cubierta del escenario.

Toda la obra del anfiteatro tendrá un costo estimado de $ 35.000.000.

Parque Metropolitano de La Paz

El Parque Metropolitano de La Paz es un proyecto estratégico de escala metropolitana, generador de un espacio público para el encuentro y el disfrute de todos los habitantes de la ciudad y sus alrededores. Esta intervención da respuesta a una necesidad de la población de contar con un espacio público de calidad, bien equipado, que incorpore la temática ambiental y actividades de tipo recreativas, deportivas y educativas dentro de la ciudad. La población demandaba un parque en la localidad hace alrededor de 80 años.

En etapas anteriores se construyó un gimnasio polideportivo, una pista de patinaje, un circuito aeróbico y una extensa senda peatonal; se crearon dos zonas con juegos infantiles y se incorporó variado equipamiento urbano. Además, fue desarrollada toda la caminería vial y el alumbrado público por la Dirección General de Obras, la vegetación en todo el parque por la Dirección de Espacios Públicos y el mantenimiento de toda el área verde por la Dirección General de Gestión Ambiental. Por su parte, la Agencia de Vivienda y Convivencia Ciudadana del Gobierno Departamental implementó la construcción de viviendas para el realojo de vecinos del barrio Villamonte.


Área del predio: 9 ha. 4204m² 74 dm²
Área a intervenir: 1265 m²


Área del predio: 9 ha. 4204m² 74 dm²
Área a intervenir: 1265 m²

Financiamiento: Fideicomiso mediante acuerdo con CAF
Monto de referencia: $ 17.018.636 (primera etapa)
Período de ejecución: 2023
Estado de avance: Finalizado
Modalidad: Licitación Pública
Actores involucrados: Gobierno de Canelones / CND / Municipio de La Paz

Por más información sobre esta obra visite: https://www.imcanelones.gub.uy/es/noticias/se-inauguro-el-anfiteatro-de-la-paz